Meis celebrará el domingo 22 la XIII edición de la Feira do Galo de Curral, que se celebrará en O Mosteiro durante toda la mañana. Este año habrá un total de nueve criadoras, que pondrán a la venta 175 gallos, a unos doce euros el kilo.
Además, el Concello apuesta también en esta ocasión por aumentar los atractivos de la cita. Si el año pasado hubo un showcooking del Taller de Hostelería comarcal, este año se organizar un Mercado de Nadal, así como una recepción de Papá Noel a los niños de la localidad.
Se aprovecha así el tirón del festivo, ya que la fecha cae esta vez en domingo, por lo que se ha propuesto un plan familiar.
La alcaldesa, Marta Giráldez, detallaba en la presentación de hoy que, en el mercado navideño, se podrá disfrutar de puestos de artesanía, ganchillo, cerámica, bisutería india y turca, jabones naturales, velas decorativas, dulces, miel, plantas, complementos, postres y más.
La visita de Santa Claus será entre las 12 y las 14 horas, sirviéndose además chocolate con churros para los niños, que también se podrán hacer fotos con Papá Noel.
Los gallos que se ponen a la venta son “criados en casa, con produtos naturais”, durante “nove meses”, explicaban algunas de las vendedoras.