La Xunta adapta los horarios de los servicios de autobús entre O Grove y Pontevedra a la demanda inscrita en la temporada de verano. Tras analizar el estado de la oferta y la demanda, los nuevos horarios que se activan desde hoy se adaptan de mejor manera a la realidad del tráfico propia del mes de agosto y evitarán posibles desajustes en las horas de llegada a los puntos de paso recogidos en la oferta actual.
Los cambios se materializarán en las horas de paso por las respectivas paradas de las líneas O Grove estación de autobuses- Pontevedra estación de autobuses; y O Grove estación de autobuses - Portonovo - Pontevedra estación de autobuses, tanto en las expediciones de ida cómo en las de vuelta.
Estas modificaciones tendrán como consecuencia un pequeño aumento en la duración de los viajes de entre 5 y 13 minutos respectivamente.
Así se acordó la semana pasada tras la reunión celebrada entre la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y los alcaldes de Sanxenxo y Poio, Telmo Martín y Ángel Moldes, respectivamente, un encuentro de trabajo en el que también participó el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera.
Con esta decisión, la Xunta garantizadora el correcto desarrollo de los desplazamientos en períodos de grande afluencia turística, contribuyendo la que los usuarios accedan a los servicios con mayor seguridad.
La Xunta también tiene demandando a la concesionaria la disposición de más y mejor información de los servicios de autobús en las paradas.
La información de los horarios de paso de los servicios actualizada podrá ser consultada en la web www.bus.gal.