La Xunta adjudicó por 151.902 euros las obras de ejecución de la senda peatonal en el entorno del enlace de la autovía de O Salnés con la PO-504, entre O Vinquiño y Contumil, en Sanxenxo.
Esta nueva actuación, adjudicada a la empresa Construcciones E.C. Casas, S.L., tiene como objetivo resolver una barrera de movilidad y permitir un itinerario más seguro y accesible en esa zona.
La previsión es iniciar las obras a finales de septiembre, toda vez que los actos expropiatorios de levantamiento de actas previas ya fueron realizados y que la formalización de los actas de ocupación está prevista para el próximo 19 de septiembre. Se prevé que los trabajos estén finalizados a finales de año o principios de 2024.
La inversión total de la actuación asciende a 180.000 euros, teniendo en cuenta las expropiaciones de los predios precisos para su ejecución.
Concretamente, se construirá un itinerario peatonal de 382 metros de longitud, para unir ambas márgenes de la autovía AG-41 y resolver la barrera que supone para la movilidad peatonal por el alta densidad de tráfico que registra este enlace con la carretera autonómica.