La Xunta de Galicia aprueba la contrucción de una nueva senda peatonal en el entorno del enlace de la Autovía do Salnés con la carretera PO-504, en Sanxenxo, que tiene como objetivo conectar los dos márgenes de la AG-41. La actuación contará con un presupuesto cercano a los 180.000 euros y habilitará un itinerario peatonal de 382 metros de longitud entre ambos márgenes, lo que permitirá superar una barrera para la movilidad de los peatones y reforzar la seguridad viaria, según destaca el gobierno autonómico.
El departamento de Infraestruturas de la Xunta prevé licitar las obras y convocar el levantamiento de actas previas de las expropiaciones en el segundo trimestre de 2023, con el objetivo de iniciar los trabajos en la temporada estival. Asimismo, la actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses.
El proyecto se complementará con la dotación de iluminación pública, de modo que se garantizará la seguridad de los usuarios, canalizaciones para las redes de telecomunicaciones y distribución de energía eléctrica, así como la reposición de servicios afectados y la dotación de diferentes jardineras dispuestas en el tramo que discurre en paralelo a la PO-504, según la Xunta.