La Consellería de Medio Ambiente confirma que, tras cambiar la localización de las jaulas en el Monte Central de la isla de A Toxa, han capturado a dos de los jabalíes que allí habitan. Estos animales, indican, fueron apresados a finales del pasado mes de enero.
La caza se obtuvo después de que la Xunta instalase las primeras jaulas en el mes de noviembre solicitadas por el Concello de O Grove porque uno de estos jabalíes atacase a dos personas que paseaban por el parque Joaquín Álvarez Corbacho.
Las jaulas se mantienen
Tras haber apresado a estos animales, la Consellería indica que las jaulas se mantendrán instaladas en el monte, ya que todavía quedan jabalíes poblando esta zona. El número exacto, a pesar de que estos elementos cuentan con cámaras instaladas, se desconoce.
Esta situación implica que, el Monte Central se mantendrá cerrado al público hasta que se puedan capturar al resto de los animales, lo que supondrá que la zona permanezca con el acceso prohibido durante un periodo mayor ya a cien días.
Desde el gobierno local señalan que mantener esta zona cerrada está causando quejas entre los vecinos y también visitantes de la localidad, que solicitan poder pasear por este parque. Además, indican, que desde el primer momento que se detectó la presencia de los jabalíes también se registraron muchas protestas debido a los destrozos que causan en las tierras.