La Xunta invierte 130.000 euros para crear el Punto de Atención á Infancia en Baión

La Xunta invierte 130.000 euros para crear el Punto de Atención á Infancia en Baión
La conselleira y el alcalde, con niños de la Escuela Infantil | Gonzalo Salgado

La Consellería de Política Social comprometió hoy una inversión de 130.000 euros para habilitar y poner en marcha el futuro Punto de Atención á Infancia (PAI) en Baión. Se ejecutará en las antiguas casa de profesores del colegio Sestelo y estará terminado este mismo año. 

 

Así lo avanzaron en la visita que realizó hoy la conselleira. Fabiola García, junto a autoridades municipales, lideradas por el alcalde, Gonzalo Durán. La misma visita sirvió para anunciar otra inversión en servicios de atención a la infancia: Otros 120.000 euros que se van a la Escuela Infantil del centro urbano, para crear una sala de usos múltiples.

 

El PAI de Baión contará con un total de veinte plazas gratuitas. El proyecto está actualmente en contratación y Durán espera que puedan comenzar las obras en un mes. 

 

La conselleira valoró que con la ampliación de la Escuela Infantil y con el futuro PAI se "facilita" la conciliación de las familias. Destacó además medidas impulsadas por el gobierno gallego en los últimos años, como la gratuidad de todas las escuelas infantiles, independientemente de su titularidad;  la creación de 95 casas nido en aquellos ayuntamientos poco poblados del rural, o el Bono Codado, que en el último año ayudó a 5.000 familias a contratar un servicio extraordinario de conciliación. 

 

El regidor aprovechó la visita de García para alabar el modelo de "Casas do Maior" que se han puesto en marcha en varias parroquias. 

La Xunta invierte 130.000 euros para crear el Punto de Atención á Infancia en Baión

Te puede interesar