La Xunta de Galicia anunció hoy la licitación de la sustitución de la cubierta del colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia, por 240.000 euros. El plazo de ejecución, una vez se formalice el contrato, será de tres meses.
La actuación consiste en la sustitución del material de las cubiertas de los tres bloques del centro, que en la actualidad son de teja cerámica, por panel sándwich de color rojo. Se trata de la misma solución aplicada en la reforma del resto del edificio, concluida en 2022, por 842.000 euros.
Además, con la finalidad de facilitar los futuros mantenimientos en las cubiertas, se proyecta la ejecución de tres claraboyas de hueco de sesenta por sesenta centímetros, una por cada bloque reformado, además de un acceso al forjado bajo cubierta en la parte que carece de él.
A mayores, se colocará un canalón en acero inoxidable, “de grandes dimensións”, entre dos de los bloques.
Las obras se enmarcan en el llamado plan de nueva arquitectura pedagógica, la “folla de ruta da Xunta para impulsar a modernización dos centros educativos galegos, incrementar a súa eficiencia enerxética e mellorar o benestar diario da comunidade educativa”, valoran desde la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional.
En la anterior obra, concluida hace tres años, se actuó en fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, ventanas, instalaciones, iluminación y se procedió a la mejora del aislamiento de los tres edificios del recinto.