La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo ayer con los usuarios del albergue juvenil As Sinas, en el que se está desarrollando la primera de los cinco turnos de estadías que organiza la Xunta en estas instalaciones dentro de su campaña de verano. Este campamento lleva por nombre “O mar que imaxinas” y propone el contacto con la naturaleza y el medio marino, con un programa que incluye la práctica de actividades como vela, tabla, piragua o kayak por el, entre otras.
Pichel, que estuvo acompañada por el concejal Javier Tourís, explicó que a través de la campaña de verano el Gobierno gallego cumple un doble objetivo: ofrecer a la juventud una amplia programación de ocio seguro y educativo para que disfrute de su tiempo libre después de completar el curso académico y facilitar la conciliación de las familias. Asimismo, apuntó que esta programación estival ayuda a dinamizar el sector del tiempo libre.
Bajo el lema “O verán que sempre vas lembrar”, la propuesta de la Xunta para los meses de julio, agosto y septiembre cuenta con 11.200 plazas entre campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos ‘Conoce Galicia’, intercambios con otras comunidades y otras actividades.