El Club Xuventude de Baloncesto de Cambados se ha unido a la campaña “Canastas contra el cáncer infantil”, impulsada por la Fundación Unoentrecienmil, cambiando todos los puntos que se metan en los partidos que se jueguen durante este fin de semana y el próximo —en el pabellón de O Pombal—, por euros, que irán destinadas a la investigación contra el cáncer infantil. En total, una docena de partidos, de cuyo marcador final se convertirá en euros. De hecho, aunque los tanteos varían dependiendo de las categorías, se prevé superar el centenar de puntos en cada encuentro.
Se trata así de un “evento solidario”, en el que colaboran también el Concello de Cambados y la Fundación Seur, con el objetivo de “promover a erradicación do cancro infantil”, subrayó el alcalde, Samuel Lago, que animó a los vecinos a acudir a los encuentros para apoyar al deporte local y aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer infantil. Desde el club, Alberto Rodríguez, coordinador, y Julia Cacabelos, presidenta, recalcaron el compromiso del equipo con esta campaña solidaria que, aunque estaba pensada para el próximo fin de semana, con motivo del Día Internacional del cáncer infantil, el 15 de febrero, decidieron extenderla a las jornadas de mañana y del domingo al coincidir una gran cantidad de partidos de diferentes categorías.
Así, el reto consiste en donar 1 euro por cada punto que se marque en los partidos por parte de cada jugador o de los padres, en el caso de las categorías inferiores. Además, el club realizará su propio donativo, aportación que se corresponderá al resultado del partido senior femenino entre el Xuven y el Río Ulla, mañana, a las ocho de la tarde. De igual modo, las personas interesadas pueden realizar más donativos a myores. En la pasada edición de esta campaña solidaria se recaudaron más de 187.000 euros, con más de 44.000 jugadores y jugadoras de 347 clubes deportivos en el conjunto de España.