Una zódiac a la deriva y sin tripulación en O Grove activa un amplio operativo de búsqueda

Dos buzos habían dejado la lancha fondeada para sumergirse en el agua y al salir se encontraron el dispositivo
Una zódiac a la deriva y sin tripulación en O Grove activa un amplio operativo de búsqueda
La patrullera de la Guardia Civil y la zódiac en el pantalán | CEDIDA

La aparición de una zódiac sin tripulación a la deriva en la costa de O Grove movilizó un amplio operativo de emergencias.

 

El helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo, la lancha Salvamar Sargadelos y la patrullera marítima de la Guardia Civil protagonizaron esta tarde un despliegue de efectivos por mar, al que se sumaron varias patrullas del cuerpo armado por tierra, y que finalmente dieron con la tripulación de la embarcación sana y salva.

 

Según informó Salvamento Marítimo, se trató de dos jóvenes buzos que habían dejado la lancha fondeada para sumergirse en el agua y que, al salir, se encontraron con todo el revuelo.

 

Fue un particular el que dio el aviso del avistamiento pasadas las 15 horas de la tarde indicando que había localizado la neumática por la zona de Pedras Negras y Con Negro. La goma de pequeño tamaño fue remolcada hasta el pantalán del puerto deportivo del Club Náutico de San Vicente.

 

Patrullera guardia civil mar o grove


                                                                                        

Una zódiac a la deriva y sin tripulación en O Grove activa un amplio operativo de búsqueda

Te puede interesar