Armarse para la paz por miedo al invasor Putin

espués de cientos de años no aprendemos nada y seguimos la misma dinámica de guerras, en vez de llegar a acuerdos para construir en vez de destruir. Parece una contradicción que haya que armarse para la paz por miedo al invasor como Putin. Cuanto más poder tienen más poder quieren y eso les hace armarse  más  que nadie. Si estás armado es posible que no seas atacado, porque el enemigo también corre riesgos.
Hay dirigentes que invaden territorio ajeno aunque el suyo esté mal gobernado como en  Rusia, el país con más territorio del mundo, pero Putin quiere volver al imperio de la URSS y más si puede.


La mayoría  de políticos españoles y de la UE de distinta ideología se quieren armar en la defensa de la UE, nivelándose con  las otras tres potencias, EEUU, Rusia y China. Putin hay que pararlo y que se dedique a gobernar su inmenso territorio, el más grande del mundo. Es un imperialista y corremos el riesgo de agresión al lindar con la UE. Si no reaccionamos puede invadirnos al contar con el apoyo de Trump que ambos desprecian nuestro sistema con más derechos civiles y calidad de vida que los suyos. Hacen como el niño envidioso que al no saber hacer el castillo de arena, le da la patada al castillo del niño de al lado. Trump quiere ignorar  a la UE y echarnos de la OTAN, y es el momento de organizar un ejército común y fabricar las armas que le compramos a EEUU. Que este ejército sirva de contrapeso a esas tres potencias. Hasta ahora la UE tenía entregada la seguridad a la OTAN, pero Trump y Putin se pusieron de acuerdo contra de la UE y a Ucrania, por lo que nos vemos obligados a unificar y organizar los 27 ejércitos de los 27 estados de la UE que unidos somos más fuertes que Rusia y China, y sin aumentar más gastos. En la UE somos 500 millones de habitantes, frente a 350  de EEUU y 140 millones de Rusia. 


Y añadiendo Canadá y México mucho más. Lo único que tiene que aumentar la UE son las nuevas tecnologías de inteligencia artificial porque últimamente las guerras se libran con drones y cohetes a distancia. Por todo ello no queda más remedio que armarse para enseñar los dientes al posible invasor. Pensábamos que el siglo XXI el diálogo global sería la mejor solución pero a la vista está que se repite la triste historia bélica.


No se entiende como a estas alturas los estados en vez de armarse con bombas nucleares con capacidad para destruir varias veces el planeta tierra, no se  ponen de acuerdo para evitar las masacres de gente inocente. Para defender la seguridad ciudadana y del de territorio bastarían armas cortas y se evitarían las masacres y además conservaríamos el medio ambiente y la humanidad al evitar el sistema destructivo y contaminante que produce la industria bélica.


El PP y PSOE están de acuerdo en defensa, pero los populares quieren que se vote en el Parlamento para ver cómo se rompe la coalición de gobierno. Aunque los socios voten en contra no conseguirán que se rompa, pero la política errática popular disfruta con estas cosas.

Armarse para la paz por miedo al invasor Putin

Te puede interesar