Cáritas estrena su nueva sede, con un comedor que duplica superficie

Cáritas estrena su nueva sede, con un comedor que duplica superficie
Rueda y el Arzobispo de Santiago descubren la placa en honor a la benefectora, Lourdes Porto I GONZALO SALGADO

Cáritas Interparroquial de Arousa cuenta ya con unas nuevas instalaciones, ubicadas en Rosalía de Castro, que permiten dignificar los servicios que allí se ofrecen, con una cocina mucho más amplia y un comedor que duplica superficie y que, además, gana intimidad y protección.

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió a la inauguración junto con otros cargos locales, como la teniente de alcalde, Tania García, provinciales, como el presidente de la Diputación, Luis López, o autonómicos, como la conselleira de Política Social, Fabiola García. El Arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, realizó a la bendición del inmueble.

 

Las instalaciones cuentan con una superficie de 464 metros cuadrados y su compra y reforma se hicieron con cargo a la herencia realizada en su día por una benefectora arousana, María Lourdes Porto Pardal, que donó a la entidad 797.392 euros. El montante de la inversión fue de 988.625,71 euros, según dio a conocer Anuncio Mouriño, director de Cáritas Diocesana.

 

Una amplia representación institucional, asociativa y ciudadana respaldó a Cáritas en un día tan importante para la ONG.                    

Cáritas estrena su nueva sede, con un comedor que duplica superficie

Te puede interesar