Cáritas Interparroquial de Arousa cuenta ya con unas nuevas instalaciones, ubicadas en Rosalía de Castro, que permiten dignificar los servicios que allí se ofrecen, con una cocina mucho más amplia y un comedor que duplica superficie y que, además, gana intimidad y protección.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudió a la inauguración junto con otros cargos locales, como la teniente de alcalde, Tania García, provinciales, como el presidente de la Diputación, Luis López, o autonómicos, como la conselleira de Política Social, Fabiola García. El Arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, realizó a la bendición del inmueble.
Las instalaciones cuentan con una superficie de 464 metros cuadrados y su compra y reforma se hicieron con cargo a la herencia realizada en su día por una benefectora arousana, María Lourdes Porto Pardal, que donó a la entidad 797.392 euros. El montante de la inversión fue de 988.625,71 euros, según dio a conocer Anuncio Mouriño, director de Cáritas Diocesana.
Una amplia representación institucional, asociativa y ciudadana respaldó a Cáritas en un día tan importante para la ONG.