La Fiscalía pide doce años de prisión para un acusado de agresión sexual continuada a un hombre, mayor de 18 años, entre los años 2005 y 2017. El Ministerio Público reclama que el juicio, señalado para la próxima semana en la Audiencia de Pontevedra, se celebre a puerta cerrada para proteger los derechos fundamentales de la víctima.
El fiscal también pide seis años de libertad vigilada, con posterioridad a la pena privativa de libertad, y quince de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad.
Los hechos se produjeron, considera el Ministerio Público en su escrito de acusación, en varios lugares, entre ellos el domicilio del acusado, situado en el partido judicial de Viagarcía. La Fiscalía cree que debe imponerse al acusado la prohibición de aproximación a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio, a cualquier lugar en el que se encuentre y comunicarse con él por cualquier medio, directo o indirecto, durante un periodo de 15 años. Además, reclama que lo indemnice con 30.000 euros por los daños morales ocasionados.