“Tamén nós queremos pediatra de tarde”, dice contundente el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, en respuesta al alcalde, Alberto Varela. Señala el responsable autonómico que existe un déficit de profesionales en este ámbito “a nivel estatal, por moito que digan que é un problema galego” y que, aún así, en el área se consiguieron cubrir en septiembre seis de las ocho vacantes.
Una de las que no fue posible es, precisamente, la del turno de tarde de San Roque. “Hai que reflexionar tamén por que a xente non a queren. Se a calquera de nós nos dan a elexir, elixiríamos traballar de mañán”, señala Flores, que apunta que fueron numerosas las veces en las que se ofreció esta vacante, incluso con condiciones más ventajosas para este turno.
Flores también responde al alcalde que “nós somos os primeiros interesados en coidar aos nosos profesionais” y rechaza las críticas de Varela a un sistema que “decidiron os propios profesionais”.
El gerente se refiere a que se destine a un pediatra a atender las urgencias que puedan aparecer de mañana. Varela asegura que genera estrés entre los médicos. Flores dice, sin embargo, que así lo eligieron ellos