La Concellería de Promoción Económica acaba de poner en marcha una nueva acción de mejora de la Plaza de Abastos, mediante la instalación de taquillas inteligentes refrigeradas. La actuación se acaba de sacar a licitación con un presupuesto de 60.500 euros, que se financian a través de los fondos Next Generation en el marco del Plan Estatal de Recuperación, Transformación e Resilencia. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 17 de junio. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.
El sistema previsto debe facilitar la recogida flexible de los pedidos fuera del horario comercial, manteniendo la calidad de los productos. De esta manera, se busca mejorar la experiencia de compra del cliente y evitar desplazamientos innecesarios. El contrato incluye el suministro, instalación, hardware, software, puesta en marcha y soporte de un sistema modular de taquillas inteligentes refrigeradas con compartimentos individualizados.
El equipamiento deberá estar fabricado íntegramente en acero y formado por quince taquillas individuales, diez de las cuales contarán con un sistema de refrigeración (graduable de dos a ocho grados) y cinco serán neutras, a temperatura ambiente. Todas tendrán pantalla táctil con lector QR y teclado para introducir los códigos de forma manual.
Los casilleros deben ser estancos, estar perfectamente aislados, tener sistema anticondensación y ser de bajo consumo. El sistema será robusto, antivandálico y apto para resistir al aire libre.