Las pruebas de ADN llevadas a cabo en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil han confirmado que el cadáver hallado en el mar en Marbella corresponde a la mujer desaparecida hace unos días y cuya expareja ha confesado este jueves que la mató.
Fuentes del instituto armado han indicado a EFE esta coincidencia en el cotejo de los muestras y han señalado que agentes del Grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) buscan desde este jueves en el mar posibles restos, tarea a la que mañana se incorporarán miembros del Servicio Marítimo.
La expareja de la mujer, para el que se ha decretado prisión provisional, ha confesado que la decapitó y que arrojó su cuerpo, sin las manos, al mar, donde fue hallado el pasado domingo, según ha informado este jueves la Policía Nacional.
La Policía ha arrestado también a un amigo del hombre, quien supuestamente llevó a la pareja en una furgoneta al lugar donde tuvo lugar le homicidio.
La investigación se inició el domingo a partir de una denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género; fueron los familiares de ella los que lo pusieron en conocimiento de la Policía.