El propietario de la Librería Galicia -que es también un despacho mixto de Loterías y Apuestas del Estado-, Fernando Toubes, repartirá estos días 100 décimos de Lotería para el sorteo extraordinario de Navidad, con un valor de 2.000 euros, entre familias que contribuyen, de un modo u otro, a dar vida a su barrio, el de San Antonio, en la zona norte de la ciudad de Lugo.
En años anteriores, con la idea de dinamizar la celebración de la Navidad en esa zona organizaba una yincana para sus vecinos, escondía los décimos de lotería en diferentes lugares y les daba pistas a sus clientes para que pudiesen encontrarlos.
En esta ocasión, ha decidido cambiar de sistema y es él mismo quien hará llegar los décimos por sorpresa a los domicilios de las familias que él mismo irá seleccionando. Además, también repartirá una parte de esos boletos entre organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones que trabajan en el barrio por el bienestar de los vecinos.
“Paso mucho tiempo en la calle, haciendo gestiones, como tiene que hacer cualquier otra persona en su trabajo. Entonces me fijo en esas familias que conozco desde hace mucho tiempo del barrio y me acerco a ellas para pedirles su dirección”, ha dicho a EFE Toubes.
Entonces, ha explicado el lotero, “les digo que esta Navidad van a recibir una sorpresa muy agradable en su propia casa. No te imaginas la cara que ponen y los abrazos que me dan”.
Este es, a sus ojos, “nuestro particular homenaje a familias que realmente han dejado una impronta muy importante en este barrio”, dado que alguna, después de cuatro generaciones, aún sigue viviendo en San Antonio.
En cuanto al número de los décimos, es el 01181, que recuerda la fecha de apertura de su librería, en la Rúa Ourense.