El grupo GAMA de la Policía Local de València ha rescatado a una mujer que llevaba 20 días retenida en su domicilio contra su voluntad por su pareja, junto a sus dos hijas menores de edad.
Según ha informado la Policía Local, los agentes tuvieron conocimiento este viernes de los hechos por la alerta de una testigo, que colabora con una asociación de ayuda social, a la que la madre habría pedido auxilio y relató además que estaban sufriendo agresiones físicas de manera continuada desde hace varios meses.
Una patrulla de GAMA, junto a otra de apoyo, se personaron en el domicilio de la víctima y fue el marido quien les abrió la puerta.
Según las mismas fuentes, la mujer se encontraba en el fondo del comedor e hizo gestos a los agentes solicitando ayuda e invitándoles a entrar en la casa a socorrerla.
Los policías accedieron a la vivienda y tras llevar al presunto agresor a una de las habitaciones se entrevistaron con la víctima, que se encontraba con dos niñas pequeñas.
La mujer les confirmó la versión de la testigo y los agentes detuvieron al hombre, de 38 años de edad, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Una vez se quedaron a solas con la mujer, ésta les relató que el hombre la sometía, desde el inicio de su relación, a agresiones físicas y sexuales, maltratos y secuestro.
Al comprobar la patrulla de GAMA que no era seguro que la mujer y las niñas se quedaran en el piso, activaron el recurso de Centro Mujer 24 horas.