El alcalde de Catoira pide al portavoz del PP, Iván Caamaño, que hable con “rigor” sobre las subvenciones en riesgo para acondicionar el entorno de las Torres do Oeste. El nacionalista destaca que, así como es una realidad que fue “o goberno PSOE-PP” el que realizó la petición de ayudas, también “deben asumir todos os erros e graves deficiencias existentes na tramitación”.
Una situación que, señala Castaño, ahora tratan de “corrixir” para que Catoira no pierda la inversión. En cuanto a Caamaño, señala que “como mínimo” debería “ruborizarse ou quedar calado”. El alcalde hizo público el documento enviado por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, en el que se requiere la subsanación de defectos de la solicitud correspondiente al ejercicio 2022. En el documento, la más grave de las deficiencias se refiere a la “acreditación da titularidade do BIC das Torres”.
El regidor lo ve “dificilmente subsanable” ya que el Concello no es el propietario, al tratarse de terrenos de dominio público marítimo terrestre, y tampoco se solicitó la concesión a Costas. Por ello, para Castaño las acusaciones del PP están “fora de lugar” y asegura que su gobierno busca “o ben de Catoira”.