El recinto de la Azucarera de Portas despidió una edición histórica del Portamérica, de haber vendido todas las entradas para cada uno de los días —abonos incluidos— con semanas de antelación. Tras dos días de música, la última jornada no decepcionó al contar con dos de los grandes reclamos del cartel: Arde Bogotá y Juanes inmerso en la gira europea de presentación de su último disco, “Vida cotidiana”, que publicó en 2023 y con el que desembarcó en Portas con altas dosis de rock, fiesta y diversión.
Así, se subieron a los dos escenarios del Portamérica por última vez este año Mamasunción, Burning, Rodrigo Cuevas, Lila Downs, los eternos Ilegales y el incombustible El Drogas, otra de las grandes actuaciones de la jornada. Fue justo antes de Arde Bogotá, uno de los grupos que más están sonando en los últimos meses en el panorama indie pop y que cumplieron como uno de los grande esperados de la noche. El festival lo cerraron El Columpio Asesino y Sonido Gallego.
Tras el pistoletazo de salida del Portamérica de los Rías Baixas Fest, la playa de A Concha, de Vilagarcía, será el siguiente en la lista, los días 19, 20 y 21 de este mes, con la celebración del Atlantic Fest.