El Belén de Valga cerró el pasado domingo su edición número treinta, que deja un sabor de boca casi inmejorable con un récord de visitantes. Fueron un total de 45.000 las personas que se aproximaron al local de Campaña desde el primer fin de semana de diciembre, para ver un montaje que está declarado de Interese Turístico de Galicia y es el más grande de la comunidad autónoma con movimiento.
Entre los visitantes, destacan desde el Concello, había personas procedentes de “lugares insospeitados”, como Sudáfrica o Estados Unidos, así como vecinos de diferentes puntos del territorio gallego y estatal. Incluso el día del cierre, se recibieron cinco excursiones llegadas de Lalín, Lugo o Silleda, entre otras zonas.
Las jornadas con mayores aglomeraciones (las esperas llegaron en algunos días a dos horas y media) fueron la inaugural, en el puente de la Constitución, en las fechas de Navidad y en la tarde de Reyes. De hecho, la afluencia constante de público llevó a abrir también los sábados por la mañana. Amigos do Belén, que realiza este nacimiento, recaudó 7.352 euros para las víctimas de la Dana a través de la tómbola solidaria. La escena que recrea esta tragedia fue la que más impactó.
Desde ahora y hasta septiembre, el Belén podrá ser visitado por grupos previa solicitud de cita en el teléfono 630952515.