El BNG de Moraña acusa al Gobierno Municipal ante la supuesta denuncia de los vecinos por el “lamentable” estado del saneamiento y de los arroyos en el concello y el alcalde, Sito Gómez, asegura que no tienen constancia de esta denuncia por parte de los ciudadanos.
Así lo publicaba el BNG de Moraña en sus redes sociales asegurando que en los últimos días, habrían sido varios los vecinos que les enviaban imágenes mostrando el mal estado de los arroyos. La oposición exigía la actuación del gobierno para evitar estas imágenes, refiriéndose a una red de saneamiento óptima que llegue a toda la ciudadanía y que aseguran “debería ser a máxima prioridade de calquera concello”.
El alcalde garantiza que hace apenas un mes Augas de Galicia se acercó al municipio para controlar las depuradoras, asegurando que todo era correcto. “Me sorprendió ayer cuando salió”, explica, asegurando que nadie fue al ayuntamiento a reclamar. Llegó incluso a comentar que podrían tratarse de fotos de archivo y que la oposición no se está ciñendo a la realidad.
Para confirmar el correcto estado del lugar, ayer mismo envió a los operarios a revisar el estado de las depuradoras y bombeos, sin topar ningún desperfecto.