La senadora del BNG, Carmen da Silva, solicita al Ministerio de Transportes una actuación urgente para mejorar la seguridad vial en la N-550 al paso por Valga, para remodelar las intersecciones, instalar pasos elevados para los peatones y elementos para reducir la velocidad del tráfico en la zona.
Carmen da Silva visitó el municipio de Valga esta misma semana junto a los concelleiros de la formación nacionalista, Fran Devesa y Miguel Lois, además de algunos militantes del BNG de Valga. Fue precisamente durante esta visita que aprovechó para anunciar la iniciativa que garantizará las mejoras en la seguridad vial en la N-550 a su paso por el municipio.
Esta vía constituye la principal travesía urbana de la localidad, pero desde el BNG denuncian que sigue manteniendo una configuración propia de una carretera interurbana, porque carece de elementos básicos de seguridad vial y accesibilidad.
Es por esto que el partido pide al Ministerio, como responsable al tratarse de un tramo de titularidad estatal, una rápida actuación para dotar a esta travesía de los elementos necesarios de seguridad, entre ellos, los límites de velocidad a 30 km/h .