Los vecinos de Caldas ya pueden disfrutar con todas las comodidades de la Pista Multideporte de A Tafona. Tras una importante inversión este espacio –que es aparcamiento, pero también una zona lúdica en el mismo entorno– gana en atractivos.
La pista es polivalente, lo que implica que es válida para la práctica de diferentes deportes tales como baloncesto, futbito, balonmano, o voleibol, entre otros. De hecho dispone de nuevas porterías y canastas con aros rígidos, así como de diferentes postes y una red central móvil y de altura regulable.
La nueva instalación deportiva tiene unas dimensiones de 20 por 10 metros y aprovecha la superficie de hormigón existente. Además, la renovada cancha tiene un cierre perimetral de un metro de altura abierto por detrás de las porterías, por donde se entra en el área de juego.
Al momento de la inauguración asistió el teniente de alcalde de Caldas, Manuel Fariña. El nacionalista siempre defendió la actuación alegando que A Tafona es un punto de referencia para el encuentro entre diferentes vecinos, tanto para aquellos que buscan pasear como los que quieren practicar algún tipo de deporte o, por ejemplo, los niños que disfrutan del parque infantil que también está en el entorno y libre del peligro del tráfico.