Santiago acogió esta mañana la inauguración de la quinta edición de Fairway, un foro profesional dedicado al Camiño de Santiago que, en esta ocasión, cuyos ejes pivotarán sobre la economía circular, higiene, seguridad y convivencia entre peregrinos, vecinos y turistas. La cita alberga a más de 70 expositores, entre los que estarán el Concello de Caldas, Mar de Santiago y la Mancomunidade de O Salnés, que contarán con sus respectivos stands, en los que expondrán sus recursos turísticos para atraer la atención de agencias de viajes.
El evento facilitará la celebración de más de 3.000 reuniones de trabajo con 40 turoperadores de países como Estados Unidos, Italiai, Canadá o Japón, entre otros, dentro de la sección de Workshop, que se inicia esta mañana, después de que hoy se llevara a cabo el “Open Day”, en el que se ofrecieron actividades abiertas para la ciudadanía, como sesiones de scape room; los talleres de Mindfulness o propuestas gastronómicas con las que realizar un recorrido por las diferentes Rutas Xacobeas a través de diferentes pinchos.
En pasadas ediciones, más de 4.000 personas visitaron el evento que, en esta ocasión, cuenta con más de 70 expositores y 220 marcas en un espacio de 2.000 metros cuadrados.
Participan, hasta mañana, las comunidades autónomas españolas por las que pasan el Camiño, así como expositores de fuera del país: Concellos de Portugal, el Camino Kumano Kodo de Japón y Malta, que muestra el Camino Maltés a Compostela.