Caldas vivió ayer una tarde muy especial coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad. Este año, desde el Concello, buscaron crear un evento que atrajese a todos los vecinos de la localidad y también a visitantes por lo que, para ello, contaron con música en directo, animación por las calles, muchas sorpresas y una cuenta atrás con pulsador.
El evento comenzó a las siete de la tarde, momento en el decenas de personas se agolparon para dar la bienvenida a una de las épocas más especiales del año. La animación de “Mecánica Rolling Band”, charanga llegada desde Negreira animó al público hasta que llegó el instante más esperado. Después del tres, dos, uno... más de medio millón de luces micro led repartidas por diferentes puntos de la localidad se encendieron para llenar de brillo la Navidad caldense.
En total se colocaron en el municipio 67 arcos de luz y un total de 148 elementos decorativos diferentes en las calles y plazas del municipio, ocupando más de mil metros cuadrados de iluminación. Tal y como señaló el concejal Manuel Fariña, este año en Caldas brillan 200.000 luces más - en total son 540.858 - que el año pasado y solo consumirán 500w más. Esto, señala Fariña, hará que la decoración de Navidad de Caldas “non só faga atractivas as súas para a xente, senón que ao mesmo tempo será máis sustentable a nivel de consumo”.
Desde el Concello esperan que todos los “árbores, bonecos, guirlandas e estrelas” sirvan de atractivo para que la gente salga a disfrutar de las calles y, de paso, aproveche para hacer sus compras en el comercio local.
Esta amplia decoración de luces navideñas municipal - que estará encendida hasta el próximo 6 de enero con horario de seis de tarde a dos de la madrugada ampliándose en Nochebuena y Fin de año - se sumarán a las creadas gracias al “Concurso de Decoración de rúas do Nadal”. Esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, repartirá 600 euros en vales de compra en los diferentes establecimientos de la localidad.