Las camelias de la pintosa valguesa Rosa Crespo protagonizan la exposición de pintura del Auditorio de Valga hasta finales de marzo, una muestra que reúne 19 cuadros, algunos de estos seleccionados para el diseño de las láminas que se repartirán en el Congreso Internacional de la Camelia de Tokio (Japón).
Esta muestra, que se presentó la semana pasada con la participación de 35 expositores, denota la conocida como "flor de Galicia" de principal atractivo. Aquí la pintora valguesa expone óleos sobre lienzo inspirados en sus propias variedades de camelias, plantadas y cultivadas en Valga, piezas que ella considera su principal fuente de inspiración y representan su obra.
Algunas de las piezas artísticas más destacadas, “Agarimo” y “Ledicia”, han sido las seleccionadas para el Congreso Internacional de la Camelia de Tokio que se celebrará del 9 al 13 de marzo.
Estas mismas obras, fueron además repartidas por la Deputación Provincial y la Sociedad Española de la Camelia en la 60ª edición de la exposición celebrada recientemente en Pontevedra. En esta misma, Rosa Crespo, resultó vencedora en la modalidad de camelias híbridas, con una variante que resulta muy cercana para la autora porque comparte el nombre de su nieta, Miriam Escofet.