Los “Carneiriños” se exhiben en Moraña y fotografiarlos tiene premio

Los niños de la ludoteca estival se transformaron en escultores y realizaron sus propias versiones de la fiesta del Carneiro ó Espeto, creando una ruta con sus obras por el municipio
Los “Carneiriños” se exhiben en Moraña y fotografiarlos tiene premio
El programa se presentó en la Biblioteca municipal | Cedida

Los usuarios de la ludoteca de verano de Moraña se convirtieron en escultores y realizaron sus propias versiones del Carneiro ó Espeto, una de las citas gastronómicas cumbres de la comarca y que en el último domingo de julio atrajo este año a miles de personas hasta la Carballeira de Santa Lucía. Así, los niños estrenaron esta semana la segunda edición de su particular “Ruta do Espeto”, con creaciones instaladas en el Edificio Multiusos, la Casa Consistorial y la Biblioteca Municipal.


Así, con esta ruta los más pequeños se transformaron en escultores, realizando todo el proceso de reciclaje, limpieza, clasificación, diseño y decoración de sus “Carneiriños”. Además, las personas que visiten las esculturas y compartan, como mínimo, una fotografía a Facebook con una de las obras optarán a un premio, que se anunciará el 29 de agosto. Para participar, los interesados deben compartir la imagen etiquetando a “Aindamais Animación Infantil”, empresa que lleva la gestión de la ludoteca estival de Moraña.


Se trata así de una de las actividades de ocio pensadas dentro del programa de la ludoteca infantil, pensada para favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias del municipio en la temporada estival.

 

Porquiño á brasa

El concello encara este fin de semana su segunda cita gastronómica de referencia: el Porquiño á brasa de Amil, que regresa a la programación festiva en su formato habitual antes de la pandemia provocada por el covid. Así, la Asociación Gastronómica Cultural da Amil elaboró una programación extensa con música y baile tradicional, juegos populares y foliada abierta, con el Xantar Popular como centro de las celebraciones, el domingo, a las 14 horas, en la Carballeira dos Milagres da Chan, que espera recibir a miles de vecinos y visitantes en esta popular cita gastronómica. 

Los “Carneiriños” se exhiben en Moraña y fotografiarlos tiene premio

Te puede interesar