La Casa da Cultura de Moraña, recibe esta semana a los alumnos de primaria e infantil de los centros del concello para conmemorar el Día del Libro con actividades matinales basadas en el cuento de Giles 'Las jirafas no pueden bailar'.
Se trata de dinámicas enmarcadas en esta historia donde la ficción sobrepasa la realidad.
Así, los niños deberán acceder al lugar atravesando un puente repleto de cocodrilos, para adentrarse en una biblioteca marcada por un ambiente selvático, tal y como explican desde la Casa da Cultura. El martes este espacio cultural recibió la primera visita del alumnado de las escuelas infantiles municipales y ayer fue el turno del CPI Plurilingüe Santa Lucía con escolares de cuarto, segundo y primero de Primaria. La jornada de ayer estuvo marcada por una serie de juegos con los animales en el primer plano, tratando de adaptar las dinámicas a la edad del grupo correspondiente.
Mañana será el turno de los infantiles y de tercero de primaria y el lunes acudirán los más pequeños, los de la Galiña Azul, para cerrar esta semana cultural marcada por la literatura