Castaño defiende que la nueva ordenanza de subvenciones de Catoira aportará una mayor transparencia

Castaño defiende que la nueva ordenanza de subvenciones de Catoira aportará una mayor transparencia
El alcalde de Catoira, Xoán Castaño, en una sesión plenaria | Gonzalo Salgado

El Concello de Catoira ha anunciado su intención de aprobar una nueva ordenanza para regular la concesión de subvenciones municipales. El objetivo, según explica el regidor, Xoán Castaño, es garantizar que la ciudadanía acceda en igualdad de condiciones a las prestaciones locales “cunhas bases claras, obxectivas e públicas” y que las convocatorias tengan como principios “a publicidade, a máxima transparencia, a concorrencia, a obxectividade, a igualdade e a non discriminación”.


“Déixanse así de lado subvencións a dedo”, según subraya el regidor, que, en relación con las críticas de los populares, destaca que “só deixa en evidencia a súa defensa de modos de actuar caciquís”.


El nuevo instrumento normativo prioriza la concesión en régimen de concorrencia competitiva, siendo valoradas las propuestas por los servicios técnicos municipales. Solo excepcionalmente se harán concesiones directas por razón de emergencia social o con carácter excepcional por la Concejalía de Servizos Sociais, las previstas nominativamente en el presupuesto municipal o las motivadas por razón de carácter humanitario, de interés social o económico. 

 

El texto será aprobado mañana en la Comisión Especial de Contas e Facenda para después tener el visto bueno oficial en Pleno. Tras la aprobación inicial el expediente se someterá a información pública, a través de la a web del Concello, y audiencia de las personas y entidades interesadas por un plazo mínimo de 30 días hábiles en los que se podrán presentar reclamaciones o sugestiones. Después, se procederá a la aprobación definitiva y entrada en vigor.

Castaño defiende que la nueva ordenanza de subvenciones de Catoira aportará una mayor transparencia

Te puede interesar