El alcalde de Catoira, Xoán Castaño, solicitó una reunión con la conselleira de Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, para pedir información sobre los trabajos de construcción restantes de la senda peatonal de 1.820 metros en la PO-548, a su paso por el municipio, después de que la Xunta ya hubiese iniciado la primera fase de la actuación en un tramo de 120 metros.
El regidor vikingo explica que esta primera fase cuenta con un presupuesto de 48.300 euros y se busca la creación de aceras de entre 2 y 2,8 metros de anchura y se incluye un nuevo drenaje y el soterramiento del suministro eléctrico. En cualquier caso, Castaño recuerda que existe ya autorización de Patrimonio para realizar la actuación en su totalidad, por lo que su intención pasa por conocer cuáles son las previsiones con respeto a la dotación presupuestaria y plazos para desarrollar de forma íntegra el itinerario peatonal, incluyendo los 1.700 metros de senda que faltan por adjudicar.
Asimismo, subraya que, una vez la senda esté completa a lo largo de los 1.820 metros proyectados, dará accesibilidad peatonal a servicios necesarios para el día a día del vecindario como los comercios o las instalaciones deportivas, uniendo la Casa Consistorial con la gasolinera, aproximadamente. Por ello, entiende que, debido a la “importancia e impacto na seguranza viaria e no quefacer diario e na calidade de vida da veciñanza de Catoira, debe ser unha actuación prioritaria da Xunta no municipio”.
En este sentido, recuerda que la Xunta finalizó este mismo año otro tramo de la senda peatonal en la PO-548 a su paso por el Concello de Valga, con una inversión de unos 780.000 euros.