El proceso de concentración parcelaria de Catoira avanza este martes con una nueva convocatoria a los propietarios de parcelas de la zona sur del municipio para tomar datos sobre el terreno, a partir de las 10 horas, en el punto de encuentro señalado en el mapa. En este caso, es el turno de las zonas de Cousieiro, Corredoira y Agro da Laxe.
De esta forma, el municipio busca avanzar en la tramitación de la parcelaria en la zona sur —que cuenta con 1.198 hectáreas a concentrar, 1.477 propietarios y 8.921 parcelas— y que acumula retrasos en este proceso por las reclamaciones de la comunidad de montes de San Miguel de Catoira, que interpuso un recurso contencioso administrativo contra la resolución desestimatoria del recuso de alzada que formuló frente a una resolución anterior del delegado provincial de Medio Rural que aprobó las bases definitivas.
Un nuevo paso para designar e identificar las distintas parcelas incluidas en la parcelaria con el fin de desatascar un proceso que ya acumula décadas desde su inicio y por el que se ha comprometido el alcalde de Catoira ya cuando estaba en la oposición. De hecho, el BNG la llevó al Parlamento de Galicia, donde Agader se comprometió a reactivar el proceso parcelario.