Catoira modifica el proyecto que une el centro con Pedras Miúdas y ganará espacio para el peatón

El nuevo itinerario tendrá más de 4.800 metros cuadrados frente a los 950 que figuraban en la primera propuesta
Catoira modifica el proyecto que une el centro con Pedras Miúdas y ganará espacio para el peatón
Laguna de Pedras Miúdas, en Catoira | G.S.

El Concello de Catoira mejorará considerablemente el proyecto inicial para crear una nueva conexión peatonal entre el centro de la villa y los enclaves turísticos de Pedras Miúdas. Frente a la propuesta inicial –que incluía una actuación de 950 metros cuadrados– el nuevo diseño propone quintuplicar la superficie de actuación y recuperar el tramo del Camiño Real. De esta forma se creará un itinerario continuado de más de 4.800 metros cuadrados entre vías urbanas y sendas.


El alcalde vikingo, Xoán Castaño, recuerda que el Concello consiguió en 2022 una subvención de la Diputación dentro del Plan Ágora para realizar el citado proyecto de conexión peatonal. Sin embargo el nuevo gobierno consideró que la memoria inicial no era satisfactoria “nin tiña sentido porque apenas actuaba nun pequeno treito na entrada á vila, sento totalmente insuficiente”. De ahí que, con esos antecedentes, se trabajase para mejorar la propuesta entregada y conseguir así la autorización de los técnicos provinciales para mantener la ayuda económica. 

 

Dicen desde la administración local que con los ajustes en el proyecto se fomentará de forma más completa el tránsito peatonal desde el centro urbano a los enclaves turísticos, aumentando la longitud de los espacios y consiguiendo una aproximación de estos al centro urbano. El cambio principal es la sustitución de la reforma de la calle aldea Trasdaveiga por un tramo de la calle Aldea o Outeiriño, que se reconvertirá en una zona peatonal de tráfico restringido con losado de hormigón y piedra. Además se añadirán nuevas sendas acondicionadas para hacer recorridos peatonales saludables más largos a pie o en bicicleta por el ámbito de la avenida de Muíños de Vento y Camiño Real.


Castaño manifiesta su satisfacción por la consecución de todas las mejoras en el proyecto cuya redacción definitiva se sacará a licitación en breve. 

Catoira modifica el proyecto que une el centro con Pedras Miúdas y ganará espacio para el peatón

Te puede interesar