Noche complicada para los servicios de emergencia tras el paso de los restos del huracán 'Kirk' por la comarca de Ulla-Umia. El Concello de Pontecesures anunció a primera hora de la mañana la suspensión de la actividad escolar en el CPI y en la Escuela Infantil, después de cortar la carretera de acceso al colegio, a partir de O Pino Manso, por la caída de un árbol y el desprendimiento de parte del tejado. A causa de ello, también se cortó el paso de vehículos por la zona y actualmente están trabajando para minimizar el impacto del temporal el personal de obras y la Policía Local.
Multitud de incidencias también en Cuntis, que se llevó la peor parte de las incidencias del temporal, con cortes en numerosos puntos de riesgoo en carreteras por riadas y acumulación de auga, como en el cruce de la N-640 con la EP-8405. y la caída de numerosos árboles, también sobre vehículos aparcados, causando importantes daños materiales. Uno de estos ejemplares cayó al filo de las nueve de la mañana sobre un coche de una madre que llevaba a su hijo a la guardería, aunque todo se quedó en un susto, ya que solo hubo que lamentar daños materiales y tanto la mujer como el menor resultaron indemnes. También preocupa especialmente el estado del río Gallo, que desbordó en algunos puntos próximos al casco urbano. Ya desde ayer permanecen cerradas las calles A Presiña y Sagasta. En Cuntis el reguero de incidiencias desbordó a los servicios de emergencias y varias partes del municipio se quedaron sin luz por la caída de una línea de Fenosa y sin internet.
Situación similar en Caldas, donde un árbol se desplomó en la carretera N-640 en Saiar, obligando al corte del vial, sobre las siete de la mañana, en un tiempo aproximado de 35 minutos. Los efectivos de emergencia se mantuvieron desde las seis de mañana "sin parar", con numerosas incidencias y árboles caídas en todo el municipio y en las pistas de las parroquias. También preocupa allí el Umia, que desbordó en la zona del Malecón, detrás del Concello y se vigila que pueda crecer aún más su caudal al vaciarse parte del embalse de A Baxe. Por ello, los servicios de emergencia piden a los vecinos que retiren los coches de los garajes anexos al río, por la posibilidad de inundación.
Moraña también registró varios cortes puntuales en viales por la caída de árboles y en Catoira se produjeron cortes de luz y caídas de árboles, que movilizaron a primera hora a Protección Civil. También se tuvo que señalizar una línea telefónica que se desprendió de un poste en el lugar de O Campo y se registró una inundación en la carretera de O Busto a Portocanles por desbordamiento de un arroyo y en Areal-Cachopeiras, así como escoró el drakkar Torres de Oeste a causa de las importantes olas registradas en el Ulla.