El Concello de Catoira llevará a cabo este año la mejora de las instalaciones del campo de fútbol municipal de As Lombas. El ejecutivo de Xoán Castaño presentó este martes a la directiva del club que el proyecto ya finalizado y que supondrá una inversión de cerca de 85.000 euros.
Entre las actuaciones que se realizarán se incluye un baño para dar servicio al público que asiste a los partidos y entrenamientos y también se hará un nuevo vestuario para deportistas, fundamentalmente para atender equipos mixtos tanto de regional como del fútbol base, ya que hasta ahora no había espacios habilitados suficientes.
La tercera de las actuaciones consistirá en instalar un nuevo alumbrado más eficiente, que consuma menos y de mayor potencia, para permitir los entrenamientos y competiciones por la noche, algo imposible hasta ahora ya que la distancia de las columnas de luz al terreno de juego no era suficiente limitando la actividad a las horas de día.
El alcalde destacó su satisfacción por poder llevar adelante este proyecto y cumplir los compromisos adquiridos con el Catoira S.D. y destacó que “é a primeira vez que se realiza un investimento para mellorar o campo de fútbol sen acudir ao crédito e endebedar máis ao concello”. Explicó que parte de los fondos llegarán del Plan de infraestructuras deportivas (unos 37.000 euros) y otra parte del Plan + Provincia de la Diputación de Pontevedra.
Castaño apuntó que el gobierno local decidió destinar el dinero a estas obras ya que es una instalación deportiva muy utilizada por los vecinos y “leva anos sen a atención necesaria”. Asimismo, aseguró que las nuevas instalaciones abrirán muchas posibilidades al equipo, mejorando su imagen, y dándole posibilidades incluso de presentarse cómo sede para acoger diferentes campeonatos de la Federación Galega de Fútbol.
Otra de las cuestiones más satisfactorias, apuntó el regidor nacionalista, es que con los nuevos vestuarios, “facilitarase xogar a nenas e nenos sen discriminación, corrixindo a eiva de instalacións que existe na actualidade que sofren fundamentalmente os equipos con xogadoras mulleres”. Además, Castaño espera que las mejoras “animen ao Catoira S.D. a aspirar a subir de categoría e a atraer máis xogadores”, destacó Xoán Cataño.