Cuntis se prepara, un año más, para activar su máquina del tiempo y viajar al pasado en una de las citas más emblemáticas de la localidad: la Festa da Belle Epoque.
La cita, que será este sábado durante todo el día, ya llega a su décima edición, consolidándose así como un acontecimiento que interesa, tanto a los residentes de la localidad como a los vecinos de otros municipios que acuden cada año al evento.
Como en pasadas ediciones, la programación de la fiesta cuenta con variedad de actividades, lo que la convierte en una jornada perfecta para que disfruten personas de todas las edades.
Los espectáculos comenzarán a las doce de la mañana con una sesión de circo de época, las exposiciones de fotografías antiguas y de coches de época y el habitual mercado de artesanía, en el que se ofrecerán variedad de artículos, todos ellos de gran calidad.
A partir de la una tendrá lugar la actividad "Máis de 100 anos camiando ao noso convento", a través de la cuál todos aquellos que quieran podrán realizar un repaso por la historia del Convendo das Nais Benedictinas. Además, durante la visita estarán a la venta productos de Luísa Treviño.
La música volverá a ser protagonista en la fiesta gracias a dos actuaciones. La primera de ellas a la una y media de la tarde a cargo de la formación Pequeña Gran Compañía y, la segunda, a las cuatro y media, con la actuación del Mago Pago, que se convertirá en uno de los grandes atractivos para los niños.
Posteriormente, tendrá lugar el Desfile de Época, que comenzará a las cinco y media de la tarde y es una de las citas más importantes dentro de la programación de la Festa da Belle Epoque. El broche de oro a esta edición la pondrá la tradicional Cena-Baile desde la once y media en el Hotel Balneairo que contará con la música en directo de The Bichos Jazz Band y la posterior sesión de un Dj.
Si alguna persona quiere más información sobre el evento, el Concello pone a su disposición los teléfonos 655 25 84 10 o 666 49 08 69.