La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar una nueva ayuda para el Concello de Moraña a través del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas por un importe de más de 40.000 euros, que se destinarán a la segunda fase de las obras del nuevo campo de fútbol de césped natural de Mirallos, que tiene cabida en un espacio en el que ya existe una instalación previa en mal estado. Tras ejecutar el movimiento de tierras y el drenaje, en esta segunda fase se avanzará en los trabajos con el objetivo de que ya se pueda competir en los terrenos con todas las garantías en la próxima temporada entrante de 2024/2025.
De esta forma, se preparará el terreno del campo con diferentes capas de graba y arena y se realizará abonado y se sembrará el césped. El recinto contará además con una instalación de arroyo con aspersores emergentes y se instalará iluminación mediante cuatro torres. Por último, se completará el cierre de la parcela con paneles prefabricados de hormigón entre pilares, donde se instalará además un nuevo portón de acceso al público.
A través del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, abierto a los 59 concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, la administración provincial movilizó cerca de 1,2 de los 4 millones presupuestados a una docena de municipios.