La propietaria de los terrenos en los que se están realizando excavaciones en Catoira aclara que el alcalde, Alberto García, sí que tiene permiso para poner la finca a disposición de la Diputación y su equipo arqueológico.
La mujer, de la que por error se dijo que había fallecido, explica que su marido dejó firmada la autorización antes de morir y que ahora es ella la que tiene la potestad sobre los terrenos, mientras no haga la particiòn de la herencia entre los hijos.
De esta manera, respalda la versión dada por el regidor catoirense, Alberto García, que aseguró que todo estaba en orden y que así constaba en los documentos enviados a las administraciones competentes, como la Diputación o la Dirección Xeral de Patrimonio.
Los trabajos arqueológicos permitirán avanzar en el estudio del pasado del yacimiento de A Capela, donde ya había aparecido una ara romana. La propietaria incide en que no hay ningún tipo de compensación económica y que la cesión de los terrenos para estos trabajos responde al interés por dar a conocer la historia del municipio vikingo.