El Servizo de Emerxencias de Cuntis hace balance de sus actuaciones en 2024, cuando realizaron 455 intervenciones durante todo el ejercicio. Entre los diferentes operativos, destaca el aumento en accidentes, que ocupa más de un 30% del total, así como despunta especialmente el incremento en los últimos meses del año, con 25 intervenciones solo en diciembre, lo que supone casi el doble de la media mensual. En cuanto a los puntos negros, Protección Civil insiste en la peligrosidad de la N640, especialmente en el tramo conocido como “curvas de Castro Loureiro”, y la EP-8401 (que une Portela y Souto de Vea), donde existen también curvas pronunciadas y circulan vehículos pesados.
Del total, un 35,16% correspondieron a operativos preventivos ante festividades, pruebas deportivas o colaboración con entidades municipales y actuaciones de atención sociosanitaria.
Junto con los accidentes se deben de tener en cuenta las incidencias de circulación (3,74%) y, en cuanto a la recogida de animales, gran parte de ellos abandonados, suma un 10,77% de las actuaciones anuales. La memoria también recoge los vertidos, que pese a tener una presencia menor (0,44%), requieren atención específica.