Fariña asegura que la apertura de las Pozas da Tafona entra en su “recta final”

Fariña asegura que la apertura de las Pozas da Tafona entra en su “recta final”
El teniente de alcalde de Caldas, Manuel Fariña | Cedida

El teniente de alcalde de Caldas, Manuel Fariña, anunció que los trabajos previos a la apertura de las Pozas da Tafona “están na súa recta final”, después de que el personal del Obradoiro de Emprego iniciara el acondicionamiento y ajardinamiento del entorno. En este sentido, el también edil de Turismo subrayó que las últimas pruebas de la maquinaria “resultaron ser positivas”, pero se retomarán en los próximos días “para garantir o funcionamento dos bombeos da auga, os filtros, os medidores de caudal, e os aparatos de climatización e calefacción dos vestiarios, entre outros mecanismos que, aínda que están instalados, levaban tempo sen uso”.


Así, durante esta mañana una brigada de operarios del Obradoiro de Emprego inició las labores de puesta a punto con la poda de árboles y el sembrado del césped. La intención es que todo el ajardinamiento quede listo esta semana, una vez que ya está instalado el sistema de riego automático, y se van a realizar las podas de las ramas del arbolado de la zona y a preparar el suelo para tener una capa de césped ya crecida en las próximas semanas. 


Según Fariña, todo el personal del Concello, tanto a nivel administrativo como de los operarios municipales y del obradoiro, “están a poñer o mellor de si para sacar o proxecto adiante”, con la finalidad de abrir las Pozas da Tafona “no menor prazo de tempo posible, pero sempre co obxectivo “e prestar un servizo de calidade que garanta a satisfacción das persoas usuarias”.


Retrasos de los trámites

Por otra parte, el edil nacionalista sostuvo que los trámites de los suministros de gas y electricidad que permiten activar la maquinaria de las instalaciones se complicaron más de lo previsto, ya que las autorizaciones estaban condicionadas a algunos requerimientos que no se habían solicitado inicialmente y que demoraron su puesta en marcha. También fue más dificultosa la tramitación de la gestión, que está en fase de resolución. 


El proyecto cuenta con más de dos décadas de historia, a lo largo de las cuales sufrió diversos cambios, y el bipartito caldense se marcó el objetivo de abrir sus puertas al público durante este 2024. De hecho, en marzo se anunció la contratación de una empresa para la redacción de los pliegos para sacar a concurso las Pozas y la piscina municipal, que saldrán en un mismo lote. 

Fariña asegura que la apertura de las Pozas da Tafona entra en su “recta final”

Te puede interesar