El portavoz del grupo municipal socialista de Catoira, Alberto García, acusa al alcalde del BNG, Xoán Castaño, de no hacer pública una respuesta de la Subdelegación del Gobierno en la que indica que con la autorización de instalación a la pirotecnia otorgada el 31 de julio se puso “fin a la vía administrativa”.
Se trata de una respuesta a un escrito remitido el 28 de agosto, cuatro semanas después, precisamente, de que dicha vía se agotara, quedando solo la posibilidad de un recurso de reposición o acudir, directamente, a un contencioso.
“Por que non o fixo antes?”, se pregunta García, que tampoco entiende que se firmase un convenio con el Concello de Teo para elaborar informes, “cando hai técnico” en Catoira.
“Menos pancarta e máis traballar”, reflexiona el socialista, que incide en que la respuesta de la Subdelegación “non se deu a coñecer”. En ella, el organismo estatal señala que el impacto ambiental se determinará en el correspondiente trámite de evaluación no es procedente porque “el volumen de almacenamiento del depósito será de 84 metros cúbicos”, inferior a los cien que establece la ley.
Subdelegación señala, asimismo, que Intervención de Armas de la Guardia Civil y la Dependencia del Área Funcional de Industria guiarán la visita de inspección.