Un camión cisterna ha registrado este jueves, sobre las 6:30 horas de la madrugada, un incendio cuando circulaba a la altura de Portas en la AP-9. El vehículo, que transportaba 32.000 litros de gasóleo agrícola, se detuvo en un arcén y el conductor desenganchó la cabeza tractora a causa de una explosión en una rueda, que finalizó por incendiarse y que poco después se propagaba por todo el eje trasero. Sin embargo, la carga acabó intacta y los daños se ciñieron al eje trasero del camión.
A causa del suceso, los efectivos de emergencias optaron por cortar uno de los carriles de la AP-9, concretamente el derecho, en sentido a Santiago. Fue el propio camionero quien alertó al 112 Galicia a través de una llamada a las 6:30 horas de esta mañana, y a partir de ahí más avisos de otros conductores alertados por la situación. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a cortar la vía con el fin de facilitar a los equipos de emergencia a extinción del incendio. En concreto, intervinieron los miembros del GES de Sanxenxo y los voluntarios de Protección Civil de Portas, y dieron por finalizada la actuación poco tiempo después.
Afortunadamente, no se registraron heridos y no se produjo derrame del gasóleo, aunque el chasis del camión se vio afectado, ya que al ser de alumnos se fundió con el calor.