Un informe de la secretaria municipal solicitado por el alcalde de Catoira, Xoán Castaño, ratifica la “total validez” del Pleno del pasado lunes en el que se aprobaron, entre otras cuestiones, la subida de impuestos municipales, con el objetivo de sanear las arcas municipales para evitar la intervención económica por parte del Estado. Según explica el regidor, el informe señala que la convocatoria y notificación “non adoecen de ningún defecto causante da súa invalidez” y por lo tanto todos los acuerdos aprobados son plenamente vigentes.
El gobierno indica que las personas integrantes de la Corporación fueron debidamente notificadas y tuvieron acceso a la consulta de los expedientes de los asuntos incluidos en su orden del día, “non xerándose polo tanto ningún tipo de indefensión que obstaculizase o exercicio das súas funcións” y ensalzó que la sesión fue convocada “en prazo, con dous días hábiles de antelación, sen contar o día da convocatoria nin o día da celebración”.
Asimismo, Castaño recriminó a la oposición “usar mañas malintencionadas para aprazar decisións necesarias que saneen o Concello”. De igual modo, el alcalde insistió en que “non haberá recortes” en gasto social. En este sentido, salió al paso de las críticas del portavoz popular, Iván Caamaño, y destacó de “éxito” de la organización de la fiesta del Samaín: “Hai grupos políticos que parece que non soportan que con iniciativa, imaxinación e traballo se consiga un acto exitoso e sen dispendio económico como o ano pasado”, subrayó.