Consternación en Caldas de Reis por el suceso registrado en el centro de la villa termal el pasado domingo, al filo de las ocho de la tarde. Según confirman efectivos de la Policía Local caldense, tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, agredieron y propinaron una paliza, con bates de béisbol en mano, a dos jóvenes del municipio, supuestamente por unas rencillas surgidas por un conflicto previo, aunque relacionadas con una persona ajena a la pelea.
Como resultado de la reyerta, uno de los jóvenes agredidos tuvo que ser trasladado al hospital, en estado de semiinsconsciencia, según confirmaron dichas fuentes. También resultó herido uno de los agresores que, tras ir al ambulatorio, fue derivado igualmente al centro hospitalario de referencia, al también salir mal parado.
En una operación conjunta, llevada a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil, fueron identificados los tres implicados, residentes de un municipio cercano y de origen extranjero. Asimismo, explican que la atención autonómica de los menores ya se ha hecho cargo de los dos jóvenes menores de 18 años, mientras que la Guardia Civil ya ha abierto diligencias contra el tercero, mayor de edad, que, a la postre, también acabó siendo derivado al hospital debido a la pelea. Además, los efectivos municipales también intervinieron uno de los bates de béisbol utilizados en el conflicto, aunque apuntan desde el cuerpo que habían más.
La indignación por el suceso ha centrado el debate en la villa y ha provocado que muchos vecinos se movilizaran a través de redes sociales para denunciar unas supuestas malas conductas por parte de este grupo de jóvenes, así como una situación de inseguridad vecinal tras la sucesión de esta clase de incidentes que, sin embargo, no suelen ser comunes en la localidad.
También surgió expectación durante esta tarde por un aviso por escape de gas en la calle Juan Fuentes, que movilizó un gran operativo, incluidos los bomberos de O Salnés, desde su parque comarcal de Ribadumia, aunque finalmente se trató de una falsa alarma