La Guardia Civil de Tráfico interceptó en el término municipal de Valga a un menor que conducía un turismo que había cogido sin permiso de sus padres. Los hechos se remontan a hace unos días cuando una patrulla de Tráfico circulaba por la EP8506 y vio con un turismo circulaba a gran velocidad e invadiendo el sentido contrario. Ante la presencia de la patrulla el joven perdió el control del vehículo y colisionó contra el coche policial, dándose a la fuga inmediatamente después.
Los agentes inician entonces el seguimiento del vehículo que empezó a circular sin respetar normas elementales de la circulación y seguridad vial. De hecho el joven apagó las luces del vehículo en plena noche durante la huida. En esa persecución el menor pierde de nuevo el control del vehículo y se sale de la vía, por lo que es interceptado por los agentes.
La Guardia Civil, al comprobar que el conductor temerario es un menor, lo entrega en custodia a su madre instruyendo diligencias por dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso y hacerlo además de forma temeraria. Los hechos, además, son trasladados al Juzgado de Instrucción de Caldas y a la Fiscalía de Menores.
Según fuentes de la Guarcia Civil el menor cogió las llaves del turismo sin conocimiento de sus padres, generando así un grave riesgo tanto para sí mismo como para los demás ususarios de la vía.