Moraña aborda la segunda fase del campo de fútbol de Mirallos con un presupuesto de más de 390.000 euros

Moraña aborda la segunda fase del campo de fútbol de Mirallos con un presupuesto de más de 390.000 euros
Estado del campo de fútbol de Mirallos en una imagen de archivo del mes pasado | Cedida

El gobierno de Moraña espera aprobar en el Pleno de la jornada de mañana el proyecto técnico de la segunda fase del campo de fútbol de Mirallos, al que se destinarán 390.968 euros financiados al amparo del Plan +Provincia de la Diputación. Un nuevo paso para poder licitar las obras y que, tras numerosos retrasos y sobrecostes con respecto al proyecto inicial, ya se pueda jugar en las instalaciones la próxima temporada 2025/2026.


“Esta importante obra para o Moraña CF e para o deporte local sufríu, por desgraza, numerosos contratempos, desde a quebra a primeira empresa adxudicataria ata problemas cos prezos e coa subministración de materiais pola guerra de Ucraína, entre outras cuestións alleas ao Concello, pero estamos convencidos da súa necesidade e importancia e por iso imos sacala adiante como sexa”, explicó el alcalde, Sito Gómez.


Los trabajos consistirán en la dotación de una capa drenante y de materiales de base, el suministro, nivelación y compactación de los terrenos, la colocación y semilla de césped de hasta 17 centímetros de altura y su abono y demás trabajos propios para este terreno de juego.


Asimismo, se instalarán sistemas de riego con aspersores, la colocación de cuatro torres de iluminación led de hasta 18 metros de altura, se completará el cierre perimetral para su unificación estética con paneles prefabricados de hormigón, el traslado de la taquilla y la construcción de un nuevo portón de acceso, que se ubicará en el lateral del graderío.


La obra, que se desarrollará en una superficie de 7.452 metros cuadrados, dará continuidad a los trabajos de la primera fase, centrados en el movimiento de tierras y la instalación de drenaje, y permitirá disponer de un campo de césped natural con una superficie de 100 por 60 metros a los que se añadirán laterales de 1,5 metros en las bandas y de 2 metros en los fondos.

 

Críticas de la oposición

Por su parte, los grupos municipales de la oposición mostraron sus críticas ante el proyecto. Así, el PSOE denunció los “continuos retrasos” de la obra, que pese a las promesas anteriores, no se podrá inaugurar en la actual temporada 2024/2025. Asimismo, el BNG se unió a las acusaciones de los socialistas al lamentar que no se haya dotado al campo de una pista de atletismo, un gimnasio y vestuarios completos, tal y como se anunció previamente en la presentación del proyecto. 

Moraña aborda la segunda fase del campo de fútbol de Mirallos con un presupuesto de más de 390.000 euros

Te puede interesar