El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Moraña, Sito Gómez, rubricaron esta mañana el convenio de colaboración que permitirá ejecutar el proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera EP-0503 entre las localidades de Mané y Rebón, que supone una inversión de 1,36 millones de euros por parte del organismo provincial, que financia el 100 % del proyecto, mientras que el Ayuntamiento asume los costes de las expropiaciones necesarias para hacerlo realidad.
Así, como ya se ha adelantado anteriormente, el proyecto de mejora de la seguridad vial de la EP-0502 a su paso por Moraña es amplio y se ejecutará en tres fases. La primera, a la que se refiere este convenio, se centra en un tramo de 1,3 kilómetros, en el que se ampliará la calzada hasta un mínimo de 7 metros, con carriles de 3 metros de ancho para cada sentido y arcenes de medio metro. Asimismo, la intervención permitirá corregir el trazado de algunas curvas para hacerlas más seguras. “Trátase dunha actuación integral para ofrecer unha estrada máis segura para peóns e condutores”, señaló Luis López en el acto.
La puesta en marcha de esta obra supone el cumplimiento con una demanda histórica del vecindario de Moraña que venía reclamando la mejora de esta carretera desde hace años. Una petición que atiende el gobierno que dirige Luis López, que en verano pasado recuperó y presentó un proyecto que “levaba gardado nun caixón durante oito anos” y que en este 2025 comenzará a hacerse realidad.
De igual modo, el gobierno provincial avanzó que ya está redactado el proyecto de ensanche y mejora de la seguridad vial en esta misma carretera entre los puntos kilométricos 0+430 y 2+250, presupuestado en unos 16.000 euros.