Moraña renovará más del 60 % de su iluminación para instalar LED y obtener un ahorro energético del 54 %. El alcalde, José Cela, apunta que el Concello morañés resultó beneficiario de una subvención de casi 603.000 euros de los fondos europeos Next Generation.
Cela manifestó que “conseguir esta axuda é un gran logro para o noso Concello, porque para iso é preciso ter un proxecto sólido, como o que temos”. De los 2.327 puntos de luz existentes se actuará en 1.423 luminarias para instalar tecnología LED.
El proyecto también engloba actuaciones en los 43 de los 61 cuadros de mando existentes, que serán reformados para adaptarlos a la normativa vigente. Pero es que además se instalará un sistema de telegestión que permita obtener y gestionar información detallada sobre consumos, mantenimiento y flujos lumínicos.
“Con esta renovación conseguiremos un aforro enerxético do 54 %, o que permitirá ao Concello ter máis capacidade económica e contribuiremos a un planeta máis limpo e sostible”, manifestó José Cela. El proyecto en total tiene un presupuesto de 710.000 euros.