El Concello de Moraña, tras aprobar el expediente en Pleno, sacó a contratación la segunda y última fase de la modernización del campo de fútbol de Mirallos por un importe de 390.968 euros, financiados al amparo del Plan +Provincia de la Diputación. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica de Contratos Públicos del Estado.
El plazo de ejecución de las obras, que encaran ya la fase final del proyecto, es de tres meses, por lo que se espera que, tras numerosos retrasos y sobrecostes con respecto a las previsiones iniciales, ya se pueda jugar en las instalaciones la próxima temporada 2025/2026. Asimismo, cabe señalar que el alcalde, Sito Gómez, se comprometió recientemente en un Pleno a dotar las instalaciones de un campo de atletismo en un próximo proyecto.
Los trabajos consistirán en la dotación de una capa drenante y de materiales de base, el suministro, nivelación y compactación de los terrenos, la colocación y semilla de césped de hasta 17 centímetros de altura y su abono y demás trabajos propios para este terreno de juego.
Asimismo, se instalarán sistemas de riego con aspersores, la colocación de cuatro torres de iluminación led de hasta 18 metros de altura, se completará el cierre perimetral para su unificación estética con paneles prefabricados de hormigón, el traslado de la taquilla y la construcción de un nuevo portón de acceso, que se ubicará en el lateral del graderío. La obra, que se desarrollará en una superficie de 7.452 metros cuadrados, dará continuidad a los trabajos de la primera fase, centrados en el movimiento de tierras y la instalación de drenaje, y permitirá disponer de un campo de césped natural con una superficie de 100 por 60 metros a los que se añadirán laterales de 1,5 metros en las bandas y de 2 metros en los fondos.