La séptima edición del Obradoiro de Emprego “Ulla-Umia” formará a un total de 20 desempleados en albañilería y forestales. Se trata de una iniciativa conjunta de los concellos de Moraña y Valga que fue inaugurada esta mañana por el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y por los alcaldes de las dos localidades, Sito Gómez y José María Bello Maneiro.
En este taller, que tendrá una duración aproximada de un año, llevará a cabo proyectos de mejora o mantenimiento en sus ayuntamientos. En este sentido, se espera que el alumnado relacionado con el sector forestal realice labores de limpieza y acondicionamiento de las sendas de la Bouza; A Alberguería; y A Barosela, además de trabajar en los entornos de la piscina municipal y del campo de fútbol de O Burelo. Por otra parte, los futuros carpinteros trabajarán en la conservación y mantenimiento de varios parques infantiles, crearán nuevo mobiliario urbano e interior y elaborarán los stands de la aldea de Nadal de Moraña.
Las tres administraciones implicadas en el proyecto realizarán una inversión de más de 550.000 euros, de los que 530.000 son aportados por la Xunta de Galicia.